domingo, 17 de junio de 2007

Amistad incondicional

Te propongo lo siguiente:
Mira hacia abajo pero no te muevas porque puedes caerte.
Tómate la mitad del helado y yo me como el resto.
Corre lo más rápido posible mientras toco los timbres de las 10 casas.
Dile a tu mamá que estás en mi casa y sales con él.
Experimentemos, qué tal una fusión? pero en tu cocina eso sí.
Mmmm, deja pensar, ya! me quedo en tu casa y hacemos espiritismo.
Ay! no me uses ese vestido, lo iba a ocupar yo hoy en la noche.
Te gusta el mismo niño que a mi... pero no te preocupes, que no haré nada. Tú sí?
Amiga, me dio hambre, lo siento pero no necesito hacer dieta, perdóname ya?
Pero si le dije a tu mamá que estabas acá, lo que pasa es que yo también salí por mi cuenta, y claro, mi papá le contó que yo andaba en un lado y tú en otro pero que no sabía si estabas con ese chico llamado X que va en el 3º biólogo y que vive a dos cuadras de tu casa, donde los papás son tan estrictos como los tuyos y posiblemente los castiguen a ambos, cosa que a él, por supuesto, no le va a gustar y terminará contigo esa linda aventura que iban a empezar.

Te quiero, lo sabes, pero no puedo estar contigo si mi pololo me viene a buscar de repente.
Ya estamos grandes para juntarnos tanto, por qué no te consigues un mino? yo te busco.
Estás linda, lo que pasa es que te has descuidado un poco. Pero en el fondo eres muy linda.
Te juro que alguien se va a fijar en ti.

ESTOY EMBARAZADA, qué hago? le cuento?
no sé qué hacer, eres la única en quien confío.
Tienes dinero? es que no tengo nada y me echaron de la casa. Mis papás no me quieren ahí con la bebé.
Ten en cuenta tantos años unidas. Sé que no me porté bien contigo al final pero la gente cambia mucho. En todo caso siempre te he querido y te tengo en mi corazón. Y como has tenido buen empleo y sueldo... no creo que te cueste tanto...
te pagaré el mes próximo la cuenta del teléfono y del gas. Perdona, sabes que te quiero mucho.
Ay! muchas gracias por acogerme en tu nuevo departamento. Se nota que te ha ido bien, me alegro tanto por ti. Puedo ocupar tu ropa verdad? es que estoy más delgada y sé que me queda bien.

Oye, es tu pololo? ahhh! tu novio? así que te vas a casar... qué emocionante
has pensado alguna vez en que salgamos él, tú y yo a algún lado? es que me siento sola acá.
La bebé mete tanta bulla, apenas salgo, no duermo nada.
No te preocupes, yo me quedo y le cocino, tú anda a la reunión.

Tu vestido me queda genial, además, me siento mucho mejor ahora que mi busto creció y ahora tengo sostén para hacerlo notar.
Tu novio me dijo que yo era linda, qué amoroso verdad?

Gracias por hospedarme en tu departamento, con Tito y la niña seremos felices en otro lugar.
Sé feliz, no te mereces a alguien como él, la vida te enseñará a no confiar en este tipo de hombre. A mí ya me pasó la cuenta, ya tengo una hija, y bueno, es lo que merezco. Perdona amiga, pero es la verdad.
Y ya sabes... la amistad, la amistad... es tan relativo todo, ya sabes, las necesidades, la vida hace que uno cambie. Perdóname, pero tú sí eres la incondicional y sé que ya no quieres, es obvio, ser mi amiga, no sufras por favor, él te quiso, me dijo que sí pero quería cosas distintas, no lo sé... y una no es de fierro... tengo carencia afectiva, ya me conoces... sé que alguna vez me perdonarás.
Gracias por ser mi amiga tantos años. Adios.
"Antes de que salgas de mi vida, necesito hacer mis descargos: como imaginaba este final, me preparé tanto que hice lo siguiente: yo le dije a tus padres que te habías embarazado, le avisé a tu ex y padre de la guagua que habías contraído el Sida y le dije a mi ex - que a todo esto nunca fue tal - (que ahora está contigo) que eras muy fácil, tanto que cuando él quisiera se podía ir y volver porque tú lo permitirías. Por lo demás, no estoy enamorada de él, estoy comprometida con otro, que obvio no te presentaré, quien vivía a mi lado es mi mejor amigo gay, o bisexual, da igual, y bueno, si pensabas que sufriría por tu causa, muy lejos de la razón estás. Así que, amiga, te agradezco a ti el confiar tan ciegamente en mi ingenuidad e incondicionalidad, porque te mereces esto y mucho más. Buena suerte en la vida".


Dedicado a D. Veas M.

2 comentarios:

Stratus dijo...

Primero que todo, me gustó la forma como contaste la historia, solo con las palabras que la protagonista podríamos decir, le transmite a su amiga. Luego, la historia, escalofriante, realmente no me gusta concebir un mundo que funciona así. Aunque, si sucede, me imagino y me han contado de la existencia de gente que actuaría como los personajes del cuento. Insisto hay mucho que hacer, que este relato sirva para saber como NO hay que hacerlo.

Rocío dijo...

así es... toda la razón

te juro que No soy así

:P

un beso mi querido (y preferido) lector :)