lunes, 2 de abril de 2007

La Gracia de mi Canto

··· Grace Of My Heart···
"God give me strenght"


Now I have nothing

So God give me strength

'Cos I'm weak in his wake

And if I'm strong I might still break

And I don't have anything to share

That I won't throw away into the air

That song is sung out

This bell is rung out

He was the light that I'd bless

He took my last chance of happiness

So God give me strength

God give me strength
I can't hold on to

God give me strength

When the phone doesn't ring

And I'm lost in imagining

Everything that kind of love is worth

As I tumble back down to the earth
That song is sung out

This bell is rung out

He was the light that I'd bless

He took my last chance of happiness

So God give me strength
God if he'd grant me his indulgence and decline

I might as well

Wipe him from my memory

Fracture the spell

As he becomes my enemy
Maybe I was washed out

Like a lip-print on his shirt

See, I'm only human

I want him to hurt

I want him...

I want him to hurt
Since I lost the power to pretend

That there could ever be a happy ending

That song is sung out

This bell is rung out

He was the light that I'd bless

He took my last chance of happiness

So God give me strength

God give me strength
Esta película me llevó a pensar que el dolor no sólo es algo que pueda guardarse o ser de mal uso... también se puede expresar maravillosamente como lo hizo Ileana en su interpretación de la canción que originalmente canta Kristen Vigard para Grace Of My Heart. Fabulosamente triste, una manera de ver la realidad con el sesgo de la subjetividad, con la indulgencia del otro, del que te hace daño, y de la mujer que padece pero avanza en las vicisitudes de la vida. No es esperable ni el comienzo ni el final, lo más bello de todo es que la conjunción de los personajes, sus caracteres, la manera que tienen de funcionar en ese entorno, y la música que se escogió meticulosamente, hacen de esta película una de las mejores musicales. No aburre, te mantiene siempre espectante, compungido, y deleitándote con las voces de un trío de mujeres negras que - al parecer - hicieron un pacto con el diablo para tener tan bellas voces. Vigard no se queda atrás en la entonación de la voz, la cadenciosidad y la pena que inspira al que la oye.
____________________________________________________
Ahora, mi turno:
Jorge me preguntó si efectivamente esta canción me marcó... y se espantó a la hora de saber que sí. Pero lo que me dejó perpleja no fue tanto la historia, sino la canción, la música, las voces, lo bello que puede ser un llanto en melodía. Eso es... nada más que eso. No hay hombre que me haya destrozado tanto, ni tampoco que se haya merecido una pena tan desgarradora. Más aún, Jorge en vez de provocarme una tristeza, me da alegría y energía vital. Por lo que, claro, paradójico el asunto, pero me encanta saber lo que los demás sienten al cantar, lo que seducen e incitan cuando esbozan notas musicales. Cuando oigo a mi hermano cantar siento que es una forma de relajarse, de expresar un pasado que era agradable, cuanod tenía su propio grupo musical e incluso poseía fans jajaja. Bellos recuerdos. Mi hermano mayor canta porque ahora tiene una hija y ella lo escucha atentamente y lo admira. Yo canto porque mi voz pocas veces se hace escuchar, porque me renace el espíritu de la expresión de los otros. Cuando canto interpreto, cuando canto siento que canto por y para los otros pero desde mi persona posicionada en este mundo pequeño.
canto y canto sin razones aparentes, pero canto con vigor, con tristeza, con alegría, con rabia, con pasión, canto todas las emociones que pueda traspasar, y canto para mí.

No hay comentarios: