lunes, 23 de julio de 2007

...

Había pretendido sentirse tranquila. Sin embargo, algo le decía que todo lo visto antes de su cuerpo, todas esos extraños remecimientos sí eran signos de algo peor. Quizás por eso su madre la cuidaba tanto, puede que el mismo primo haya sabido y estaba ocultándole una horrible enfermedad.

"¿María, cómo te sientes ahora?", le decía Agustín sobándole las piernas y brazos pues el pequeño y delgado cuerpo parecía un témpano.

"Mucho mejor, gracias por cuidarme tanto, de veras que no necesitas estar acá todo el día. Sal un rato a descansar y a respirar aire puro. El día está tan bello, por favor no lo desperdicies por mí"

"Jamás perdería tiempo estando contigo. Lo único que quiero es que te recuperes y juguemos como siempre lo hemos hecho. No me sentiría tranquilo si sé que mi prima preferida está aquí encerrada... más si sé que eres tú misma la ansiosa por salir de esta casa y correr todo lo que pueda para ganarme una carrera hasta la barca"

"jajaja conoces bien mis deseos"


"Cof cof cof!! " sonó de repente una tos que no paraba en la noche. La mamá se levantó y fue a mirar a su hija, pálida, transpirando y con la respiración agitadísima.

"Ay! llamaré al médico de urgencia. Esto no puede seguir así. María, hija, qué comiste? fuiste a algún lugar que te prohibí? confía en mí, juro por lo más sagrado que no te voy a retar ni castigar, pero dime la verdad. Porque esto es imposible que esté pasándote si has seguido todas las reglas".

"Mamá... sólo quiero decirte una cosa. Pero si lo hago, no castigues a Agustín". De repente, se sonrojó. No sabía cómo decirle la terrible noticia, suspiraba y tragaba saliva rápidamente, porque mientras más lo pensaba, más imposible se le hacía el construir las palabras y conformar esa oración que nadie querría oír"

Mamá... Mamá...


"Ahí estaba yo, sentada en la barca, esperando a que llegase. Pero jamás llegó, de repente, me dijo que quería ir más lejos, y seguimos corriendo. Hasta que le gané la carrera, y desapareció misteriosamente. No sabía dónde estaba, mamá, te juro que me asustó muchísimo. Yo le gritaba, le decía que ya no era gracioso que no apareciera. Y nada"

"Pero qué hizo este muchacho??"

"Mamá...si te cuento, si te llegara algún día a contar cof!, no creo que quieras vivir para recordarlo, cof!!". Ya estaba débil para continuar hablando.

El primo llegó a la puerta y golpeó tres veces como siempre. El estómago de María se revolvió, y los retorcijones eran dolorosos.

"Hola! cómo te sientes hoy?, decidí quedarme fuera, Jaime me invitó a jugar toda la noche a los videos"

"Ah qué bien... me siento mejor cof!"

"María y esa tos?"
_______________
continuará...

7 comentarios:

Leonardo López Orozco dijo...

oh come on!!... no hay un lugar donde hacerle download a la version completa???
:(
bueno...sigo esperando

saludos!

Rocío dijo...

jajajajaj

perdonaaaaaaaaaaaa

ya viene la tercera parte y final

un abrazo

Rocío dijo...

jajajajaj

perdonaaaaaaaaaaaa

ya viene la tercera parte y final

un abrazo

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Leonardo López Orozco dijo...

poruqe nunca termina!!!!!!!!!!
no excusa que no estes en Chile!!!
el colmo...EL colmo...
abrazos!

Anónimo dijo...

Hola prima, te presento mi blog, aunque no es nuevo, quizas deberias echarle un ojito. ;)

Saludos prima querida.
Richi

DanzaMatria dijo...

oyeeee.. no conocía esta paginitaaaa.. jeje... bién! entonces, el primo se la violó!!?? o qué??? tiene que ser algo drástico no??? tú lo escribiste, cierto?? ooye qué buennaaaaaaaa...
más más más!