lunes, 28 de mayo de 2007

Cuando pasemos a otra vida...



Cuando todo esto acabe, la Mimi me abrazará fuertemente y me dirá que siempre esperó encontrarse ahí, en ese lugar tan bello y cálido conmigo
Cuando todo esto acabe, mi tata me dirá que todo salió bien, que nada ahora importa más que la unión de todos, que cuidó a la Mimi desde el momento que partió de este cielo al otro
Cuando todo esto acabe, la tía Paty estará riéndose, agarrándose la guata y con una carcajada tan característica de su persona, se sentará y me empezará a preguntar cómo está Muriel
Cuando todo esto acabe, la tía Carmen me señalará con el dedo que ahí no se debe hablar fuerte, pero que por las circunstancias me dejará hacerlo como buena chillona de infancia
Cuando todo esto acabe, el tío Fernando cerrará los ojos, reirá mostrando sus dientes intactos con una corona de oro, abrirá un paquete de galletas finas y exquisitas como las que siempre nos llevaba en vida
Cuando todo esto acabe, la nena me dirá al oído una pequeña frase, esas frases intangibles que sólo un íntimo, un familiar sabe oír y callar, y que por lo mismo no diré ahora

Cuando todo esto acabe, la tierra estará más pequeña, la tía Chepa y el tío George también habrán dicho cuanta cosa se les cruzara por sus memorias a largo plazo, habrán dado banquetes de esos magnánimos y dejarán en la orilla de las camas de cada finado, el traje de Inglaterra y de Chile simbolizando la unión de las naciones

Cuando todo esto acabe, ya no habrá tiempo ni de decir que todo esto...definitivamente, acabará.


Para alguien cercanamente lejano

No hay comentarios: